¿Cómo puedo limpiar correctamente mi rostro? ¿Cuál es la forma más eficaz de limpiar mi cara durante el día? Una rutina facial de limpieza es, sin duda, una solución ideal para cuidar nuestro rostro y sus diferentes virtudes. Mantener la juventud de nuestra expresión facial es muy importante hoy en día, ya que continuamente nos vemos afectados por el uso constante de las mascarillas, y a la intoxicación del aire.
Por eso hoy queremos enseñaros una rutina de limpieza facial de tan solo 5 pasos que os ayudará a mantener un rostro muy cuidado y una piel tonificada. Ayudándoos a eliminar toxinas que puedan afectar a la aparición del acné y otras imperfecciones de la cara.

Si ya has llegado hasta aquí, está claro que estás decidido o decidida a aplicarte tu propia limpieza facial diaria. ¡Es un paso hacia adelante muy importante en lo que refiere a higiene personal! Por lo que es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Son solo 5 pasos. ¡Pero el orden es importante! Recuerda seguir el orden que te mencionamos para tener una rutina facial impecable.
- Esta rutina facial de limpieza es válida para hombres y mujeres.
- Es una rutina diaria, ¡lee atentamente!
5 PASOS PARA UNA RUTINA FACIAL PERFECTA
Seguir estos pasos de hidratación facial una o dos veces al día, nos ayudará a mantener nuestro rostro impecable. Debemos de tener siempre en cuenta a lo que nos exponemos, así que lo primero que debemos recomendaros es que tengáis claro la frecuencia con la que os exponéis al exterior, durante cuantas horas usáis la mascarilla, y otros factores como la toalla con la que os secáis el rostro al salir de una buena ducha.
Estos pasos para una limpieza facial están acompañados de un producto cosmético específico para el rostro. Estos productos, de composición y principios activos ecológicos, fomentan una absorción de la piel correcta. Debéis de tener en cuenta que producto elegís, ya que aquellos cosméticos que no son ecológicos perjudican más a nuestra piel frente a los que si lo son.
Primer paso: Limpieza Facial
Lo más importante a la hora de aplicar una rutina de limpieza facial es, limpiar primero nuestra piel. Podemos hacerlo de dos maneras diferentes, dependiendo de si nos maquillamos el rostro o no.
Te maquilles o no, es importante limpiar la cara dos veces al día. Una por la mañana para retirar las toxinas (sebo) y piel muerta que se pueda generar, y otra durante la noche para eliminar el resto de impurezas y suciedad del rostro que hayamos acumulado.
- Si te maquillas, lo óptimo es retirar el maquillaje con una leche limpiadora facial que te ayudará a eliminar los restos del maquillaje de nuestro rostro de forma muy efectiva.
- Si no te maquillas, valdrá con limpiar nuestro rostro con un poco de agua micelar. Siempre acompañando de un disco desmaquillante.
Te recomendamos:
- Pack Rutina Facial Armonia: Agua Micelar + Crema + Toallita Desmaquillante
- Leche Limpiadora Armonia Desmaquillante
Segundo paso: Tonifica la Piel
Tonificar la piel es un proceso sencillo que nos ayuda a preparar el rostro para que el resto de la rutina facial funcione correctamente. Tonificándola, conseguiremos que la piel absorba correctamente los principios activos del resto de productos de nuestra rutina de limpieza facial.
Su aplicación es sencilla. Apoyándonos también de un disco desmaquillante, daremos suaves toques por la cara y dejaremos que absorba.
Te recomendamos:
Tercer paso: Sérum Facial
Existen distintos tipos de sérums específicos que nos ayudan de forma diferente a nuestra piel. Para una rutina facial de limpieza, escoger un sérum adecuado es vital para acertar de lleno en nuestra rutina diaria.
Lo cierto es que todos los tratamientos cosméticos que tienen que ver con la piel, cuentan con un sérum que les respalda. Es un tratamiento muy sencillo y que está al alcance de todos. Ayuda sobre todo a las pieles más maduras y es muy sencillo de aplicar en tu rutina facial paso a paso.
Bastará con aplicar dos o tres gotitas y distribuirla a suaves toques por el rostro. ¡Y también es válido para esas arrugas del cuello y la papada!
Te recomendamos:
Cuarto paso: Hidratar la Piel
Dentro de todos los pasos para limpieza facial, este es el más importante. Si no hidratamos la piel, todo lo que hemos hecho anteriormente no habrá servido de nada. Todas las rutinas de cuidado de la cara cuentan con este paso, y es fundamental recalcarlo, ya que muchas personas no lo hacen correctamente.
La mejor rutina de cuidado facial es aquella que cuenta con una hidratación de la piel bien aplicada. Por eso, necesitamos productos específicos de hidratación facial ricos en ácidos grasos y Vitamina E.
El aceite de rosa mosqueta es un producto muy demandado en las rutinas de belleza. Sin duda, es un gran aditivo a nuestra rutina facial.
Te recomendamos:
Quinto paso: Completa tu rutina con una Mascarilla Facial
Este último paso lo podemos aplicar una o dos veces por semana. La mascarilla facial puede actuar como hidratante de la piel, por lo que la utilizaríamos después del tónico facial.
Estas mascarillas son estupendas para hidratar o limpiar nuestra piel, solamente tú puedes elegir el uso que le quieres dar.
Te recomendamos:
Otros consejos de belleza:
Ahora que ya tienes tu rutina diaria de limpieza facial, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia? Recuerda que puedes seguirnos en redes y visitar nuestra tienda online de belleza donde puedes encontrar todos los productos que te recomendamos a muy buen precio.
¡Nos vemos en el siguiente Beviconsejo!